dimarts, 14 de juny del 2011

Texto argumentativo

Isabel nos izo hacer, en este curso, muchos textos argumentativos, aquí pongo uno de ellos.


Fuente Obejuna salda su deuda de casi 30.000 euros con la SGAE
y La música, en caída libre



Cada canción, obra de teatro o película lleva el sello indiscutible de su creador o autor. Estos autores nunca crean sus obras pensando en crear polémica alguna, ellos, intentan con su creación inspirar y abrir las mentes de su público, hacerles llorar, reír y descansar de su rutina diaria.
A favor de las sociedades de autores cabe destacar su clara intención de proteger a todo el colectivo que se dedica a crear productos nuevos. Hoy en día con el avance tecnológico cuesta a veces poner la frontera entre lo que es de uno propio y lo que es de todo el mundo. Se tiende a pensar que todo es de todos quizás debido a grandes redes sociales donde todo el mundo publica gratis sus historias. Cabe diferenciar los textos sociales de aquellos que crean los artistas dotados de una creatividad excepcional. Por todo eso sí que cabe defender al autor.
Cuando un pueblo se apropia de su artista como pasa a Fuente Ovejuna las cosas se complican. Quizás si Lope de Vega lo viese no se lo podría creer. Su pueblo tiene que pagar para una obra que él sacó precisamente de su pueblo. La sociedad ve como suya una obra que sale de sus calles, de su plaza y de sus gentes. Todos nos sentimos un poco Fuente Ovejuna cuando salió la noticia. El artista no crea su obra para generar polémica, lo que quiere es precisamente llegar a ese pueblo sin ganancias ni beneficios entre medio.






















Para concluir y sin posicionarme de manera fácil, sólo escribir que a nadie le gustaría que entrasen a sus casas y dijeran: ésta casa es de todos, vamos a entrar cuando nos venga en gana. Todos necesitamos nuestras fronteras físicas o psíquicas, materiales o inmateriales. Dónde está así la frontera?




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada