dimarts, 14 de juny del 2011

Novela interactiva: El diario de una niña con suerte!!

Capítulo 1

Aún estaba en casa, llegaba tarde al instituto San Martín como era habitual. Vivo en una zona residencial donde la mayoría de casas son iguales, a mi me parece monótono y aburrido. Así no había manera de criticar a las demás si muchas eran parecidas. Salí corriendo, cuando pasaba por la plaza me encontré con mi mejor amigo, Álex. Él era todo lo contrario que yo, por eso él era muy responsable y nunca llegaba tarde.
-¿Qué te ha pasado?- le pregunté
- Nada que he vuelto a discutir con mi madre. Ella no entiende que ya soy mayor y necesito un poco de intimidad.-Contesto Álex.
- Después hablamos del tema, corre, corre, que acaba de tocar el timbre.-
Álex era muy sensible, cariñoso pero a la vez tenia un punto de picardía, que lo hacia muy divertido. Era inteligente y amable aunque con su aspecto no lo parecía. Con él podría decir que las apariencias engañan.
A mi lo que más me gustaba de él era su sonrisa, con esos dientes tan perfectos, sus labios parecían tiernos y su color rojo como las fresas lo hacían más refrescantes. Sus ojos no me atraían, porque eran marrones, como los míos. Además tenía un corte en la ceja. Media más o menos como yo, así que no podía decir si era alto o bajo, consideraba que mi altura estaba bien.
También era deportista como yo, los sábados nos encontrábamos en la pista de tenis. Los lunes y los miércoles después de clase me acompañaba a clase de teatro. Se sentaba como espectador y observaba como interpretaba No es único el amor. Tengo que confesar que Sandra lo hacía mucho mejor y le encantaba lucirse delante de Álex. Hace un mes ella me contó que estaba enamorada de él.
Al día siguiente, por la mañana me desperté para ir a clase, pero me quedé en casa porque tenía un dolor insoportable en el abdomen, era tan doloroso que no me podía ni mover. Lo peor es que mi hermana mayor y mis padres se fueron a trabajar. Al mediodía mi madre vino a comer y le dije que estaba peor. Cuando acabo de comer que fueron diez minutos, se me hicieron eternos. Me ayudó a vestirme para poder llevarme a urgencias. Sé que mi madre sufre cada vez que vamos allí. No le gusta estar en urgencias, porque a veces te puedes encontrar a gente en camillas por el pasillo, tienes que esperar muchísimo y para encontrar donde aparcar te tienes que ir lejos. Una vez unos enfermeros llevaban a una anciana en una camilla que no paraba de quejarse y también te hacen esperar muchísimo.
Después de media hora buscando aparcamiento lo más cerca posible y dos horas de espera, por fin me llamó el médico. Me pusieron unos calmantes y tuve que esperar más para que me hicieran las pruebas. Allí unas horas parecen días, no podía dormir del dolor, no sabes donde mirar porque todo es blanco y la gente no para de pasar por delante de mi, enfermos, heridos, médicos, enfermeros…, cosa que ya me estaba volviendo loca.
Eso sí, no me puedo quejar del médico que me estaba mirando era muy simpático y aunque tenía mucho dolor me pude reír.


Capítulo 2

Han pasado dos semanas desde mi operación de apéndice. Estoy cansada de estar en la cama todo el día, no puedo ir a la cancha de tenis, ni ensayar mi obra... Estoy un poco preocupada, porque la inauguración de la obra es en un par de meses. Aunque lo único que puedo hacer en mi casa es vivir aventuras con la lectura. Por fin he encontrado una lectura que me ha fascinado, me ha hecho sentir diferentes emociones, he llorado, reído, he vivido aventuras y me he sentido como si estuviera en una novela de Sherlock Holmes.

Durante estos días, me han venido a visitar Sandra, que me ha traído unos bombones. Estaban buenísimos, envueltos con los deberes. En cambio, Álex me ha traído unos juegos para el ordenador y unas películas románticas que no me han gustado nada, ya que yo suelo ver más de terror, porque me encanta asustarme.

Sandra me ha propuesto para ir mañana al cine. A ella le encantan los Piratas del Caribe y mañana estrenan la cuarta película en el cine del pueblo. Ella me ha dicho que irá con su prima, Eva. A esta le encanta la Penélope Cruz y en la película sale con Jhonny Depp. No sé si les voy a acompañar porque voy por el nivel tres del juego que me ha regalado Álex y es muy divertido y entretenido. Ahora entiendo a las madres cuando no dejan que sus hijos se pasan mucho tiempo en el ordenador o en la Play Station, porque te saca un montón de horas de trabajo y tiempo libre.

El médico me ha dicho que aún me queda una semana para recuperarme totalmente. Mientras voy haciendo los deberes y ayudando a mi madre a ordenar la biblioteca de casa, a causa de que está muy desordenada de todos los días en que me escondo en esa habitación para huir del mundo y relajarme. Ahí hay un libro que me regaló mi abuelo antes de morir. Ese libro es muy antiguo, ha ido pasando de generación en generación. Entre todos lo cuidamos mucho. En su portada tiene bordados con hilos de oro formando dibujos, un árbol. Las únicas personas que lo han leído han sido mis padres y su generación, ellos no nos quieren explicar el contenido de ese misterioso libro. Dicen que lo tenemos que descubrir nosotras, la mayoría de la familia nos han dicho que es muy interesante. La verdad es que yo no me parece tan interesante, ya que la tradición dice que el libro se lee cuando se cumplen los veinte años. Mi hermana es la que está más cerca.



Capítulo 3:

Por fin el doctor me ha dicho que estoy recuperada y ya he comenzado las clases, pero lo peor es que no me estoy enterando de nada de lo que explican los profesores. Me preocupa porque pronto hay los exámenes finales y en estos días me estoy poniendo las pilas y pidiendo ayuda a mis profesores y a mis mejores amigos para poder lo entender y aprobar.
Ahora mismo me encuentro en el patio del instituto y me estoy fijando que en todos los días que no he estado, la pista de fútbol es grande comparada con la pista de basket. En los alrededores esta lleno de árboles que dan sombra en el verano. Hay tres fuentes en los extremos, acompañadas de bancos donde la gente se suele sentar en el invierno para que le de el sol y comer el desayuno.
Según entras al colegio encontramos un gran hall donde se encuentra secretaria y recepción, las escaleras y pasillos a la derecha e izquierda donde están las aulas. Según subimos nos encontramos una especie de balcón desde donde podemos observar el hall y los pasillos que comunican con las aulas.
Las aulas son cuadradas y rectangulares y todas están muy iluminadas con abundantes ventanas. Todas tienen en común una pizarra, percheros, tablones de anuncios, armarios y como no mesas y sillas. Las paredes son blancas y están decoradas con dibujos realizados por alumnos del centro.
El aula de Ciencias Naturales es la más grande de todas y además tiene un proyector, el cual el profesor lo conecta al ordenador donde nos muestra nuestros trabajos y videos sobre el tema que estamos dando. También tiene este aula tres lavabos y muchos microscopios. Las sillas son más altas y las mesas tienen cajoneras. El aula de lengua y ciencias sociales es la misma y también tiene proyector y muchos mapas de todo tipo: físicos, políticos, de Europa, América, Asia, África...El aula de matemáticas es la única que consta de siete ordenadores. El aula dos se comparte para inglés y procesos de comunicación. En ella hay juegos de mesa y portátiles. En la aula de música tenemos muchos instrumentos musicales: piano, violín, guitarra…
Al final del inmenso pasillo encontramos la biblioteca y una puerta que da al exterior y al gimnasio que se situa a la derecha del patio. No puedo comparar este instituto con el anterior, porque es mucho mas grande, pero también es mas viejo.
Ahora me toca castellano, es una de mis asignaturas preferidas ya que ahora estamos haciendo oraciones subordinadas y se me da muy bien, pero la literatura me cuesta un poquito. Yo creo que puedo aprobar el ESO pero me tengo que esforzar con la biología y las matemáticas y dejar de lado toda mi operación. Después por la tarde iré a ver que tal están las cosas en las clases de teatro. Sandra ya me ha dicho que la obra es de aquí a un mes, pero no se si me voy a saber el guión porque tengo que avanzar en mis estudios.





Capítulo 4:

Hoy haré mi último examen de curso y no estoy muy nerviosa ya que es de inglés y me lo he estudiado muy bien. Me entra todas las formas del futuro will, going to… no es muy fácil pero creo que lo puedo aprobar.
Mis otras notas tampoco me han ido tan mal. Pasado mañana me dan todas mis notas finales y a pesar del apendicitis y mi ingreso en el hospital, me he recuperado bastante bien y rápido.
Acabo de hacer el examen y me ha ido bien. Ahora estoy comiendo con Sandra y veo que se acerca Álex. Siento su complicidad entre ellos, sus ojos brillan cuando se miran y los dos se entienden con un mismo gesto, pero siempre me he preguntado porque no están juntos y es lo que voy a preguntar a Sandra:
- Sandra como te ha ido el examen?
- No sé, creo que me ha ido mal. Pero el otro examen me fue muy bien y creo que me ara la media para las notas finales.
- Álex te ayudo a estudiar no?
- Sí, es muy majo, pero no sé que me ha pasado en el examen.
- Bueno mujer, no te preocupes era ya el último. No tienes porque preocuparte. –mirando hacia Álex- y qué tal con él?
- Con quién? - Riendo
- Con Álex, con quien va ser?
- No sé, que quieres que te diga, somos amigos y punto.
- Y punto no, debes decir puntos suspensivos. – Entre risas- Si se te nota en la mirada, tia.
- La verdad es que me gusta mucho, pero no se si él piensa lo mismo.
- Tia, no se a que esperas, sabes que le tienes que decir esto, es muy importante. Y además, a él también le gustas.
- En serio?- Sorprendida- Pues no sé a qué espero. Luego cuando lo encuentre solo se lo digo. Me encanta hablar contigo.
- Pues me alegro que te hayas decidido, bueno me tengo que ir que tengo mi última clase del día. Suerte con Álex.
La última clase del día, se me hizo eterna con la profesora de matemáticas, la señora Anderson. Pero lo que se me paso volando fueron las tres semanas que faltaban para acabar el curso. Las notas, bueno no puedo decir que fueron las mejores, pero no suspendí ninguna materia y mis padres están contentos y yo por supuesto que también. Por fin ha llegado el esperado verano ahora me tengo que plantear que quiero hacer estas vacaciones. Cada verano es diferente y me gusta probar cosas nuevas, no aburrirme nunca, conocer gente nueva… A ver que aventura me espera estas vacaciones, lo que estoy segura es que se harán cortas.
Mis padres me han propuesto dos opciones apuntarme a clases de matemáticas y de algún idioma o trabajar, no sé lo que haré aún no lo tengo pensado. Pero lo que sí estoy segura que estudiar seguro que no. Pensaré otras opciones mejores para que mis padres vean que estaré ocupada en el verano y no en casa.
Mis amigos en cambio ya lo tienen planeado. Sandra participara en una obra de teatro muy interesante según ella, porque no me ha querido decir cual es, quiere que la baya a ver y que sea sorpresa. Pero no será sorpresa por mucho tiempo seguro que lo acabo descubriendo.
Álex tiene pensado trabajar todas las vacaciones con su padre. Su padre es camionero y él lo acompañará y así pasará tiempo con él y viajará. Eso me parece un plan muy divertido, pero también pasara muchísimo calor dentro del camión casi todo el día. Ahora solo quedo yo por decidirme qué voy a hacer.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada